3 Herramientas Gratis Para Poner Subtítulos a tus Videos + TUTORIALES

subtitulo video

Introducción

En este post te traigo 3 herramientas para poner subtítulos rápidamente, fácil y gratis a los videos de tus cursos online para mamás y de contenidos en redes sociales. 

Cada vez más personas están consumiendo videos sin activar el volumen, así que te presento las herramientas:

  1. Veed.io 
  2. CapCut
  3. Youtube

A continuación vamos con cada una de las herramientas y sus tutoriales:

Herramienta #1: Veed.io

Puedes utilizarla desde tu celular y también desde el computador.

Si bien es una herramienta de pago, tiene una versión gratuita que te permite poner subtítulos a tus videos automáticamente.

Está genial ya que te permite personalizar los subtítulos con tu branding (tipografía y barras de fondo del texto con los colores de tu paleta). 

NOTA: En todas las herramientas que utilices, de todas maneras necesitarás revisar estos subtítulos y ajustarlos.

NOTA 2: Si usas la herramienta en su versión gratuita, te recomiendo dejar un buen espacio o aire en la parte superior de la pantalla cuando grabas especialmente en formato horizontal (algo mayor al usual, que suele ser del tamaño de una pelota de tenis sobre tu cabeza). Esta recomendación viene porque al generarse el video aparece una marca de agua, que luego puedes recortar, ya sea desde tu celular o bien con cualquier herramienta de edición de video.

 *** Te puede interesar el artículo Mis 5 Herramientas Favoritas Para Grabar y Editar los Videos de tus Cursos Online

Encuentra veed.io aquí https://www.veed.io/

Y sin más, aquí van los tutoriales de veed.io.

En primer lugar, te dejo el tutorial para usar la herramienta desde tu celular, y luego el correspondiente a la vista en computador.

Herramienta #2: Capcut

Amo este editor por lo fácil y rápido que te permite generar los subtítulos automáticamente desde tu celular (y gratis) y por la posibilidad de quitar la marca de agua a los videos sin ningún problema.

También me gusta mucho la cantidad de opciones para personalizar los textos y la precisión que le he notado desde siempre para captar el audio de los videos y brindar transcripciones que casi no necesitan ajustes.

Además de la generación de subtítulos te permite trabajar la edición de tus videos e imágenes con un montón de efectos maravillosos.

Encontrarás Capcut en Google Play y en App Store.

Vamos con el TUTORIAL 🙂 👉 Puedes pinchar las flechas de la derecha del IdeaPin para pasar los diferentes frames del tutorial.

Herramienta #3: Youtube

¿Sabías que desde Youtube puedes generar subtítulos para tus videos automáticamente y exportarlos en formato de texto para ser utilizados en tu herramienta favorita de edición de video?.

Hace muy poco me enteré y amé la rapidez con la que funciona.

Para usar Youtube como tu generador de subtítulos automáticos debes subir el video en tu canal de Youtube (no pasa nada si deseas mantenerlo en status privado o no visible), generar los subtítulos, ajustarlos y descargarlos junto con el video o por separado por si deseas llevar los subtítulos para personalizarlos con tus colores y tipografías.

En este tutorial te muestro cómo hacer todo paso a paso.

Espero que hayas disfrutado de este contenido y te sea útil. Amaré que me escribas un mensaje privado en INSTAGRAM @maternityconsulting contándome qué herramienta escogiste y cómo te está yendo con ella.

👥  Por favor, te pido que compartas este artículo con tus amigas y colegas, profesionales en maternidad y crianza como tú, que necesiten esta información.

👉 Sígueme en INSTAGRAM @maternityconsulting para ver diariamente los nuevos contenidos que comparto sobre negocios online de formación para profesionales en maternidad y crianza.

👉 Sígueme en PINTEREST @soyirenebrusatin para enterarte en tiempo real cada vez que suba un artículo nuevo en el blog y ver de manera consolidada todo el contenido que tengo para ti, organizado por temas.

Un abrazo enorme,

 

Irene