Blog

Mis 5 Herramientas Favoritas Para Grabar y Editar los Videos de tus Cursos Online

Herramientas para grabar y editar videos de cursos online

Grabar y editar los videos de tus cursos online se vuelve mucho más fácil y divertido cuando te apoyas en la herramienta adecuada para ti. Así que te presento mis 5 herramientas favoritas para grabar y editar los videos de tus cursos online con un resultado súper profesional y sin que debas invertir de más.

Ellas son: 

  1. Loom
  2. Streamlabs OBS
  3. Camtasia Studio 
  4. Filmora 
  5. Canva 

Vamos con un overview de las  principales ventajas y funcionalidades de cada una de ellas.

 

Herramienta #1: Loom

Esta herramienta funciona en línea y también puedes descargarla en tu equipo.

Tiene una versión gratuita con la que puedes grabar 25 videos de 5 minutos cada uno como máximo (ideal para las clases en video de tus cursos online y para tutoriales).

Te permite grabar la pantalla del computador y en simultáneo salir tú en cámara, con muy buenas opciones de personalización.

Tiene un pequeño editor con el que puedes recortar partes de tu video si lo necesitas.

 

Herramienta #2: Streamlabs OBS

Esta herramienta es gratuita y extremadamente potente.

Puedes grabar videos con la pantalla de tu equipo y saliendo tú en cámara, personalizando las vistas como te guste.

También la herramienta te permite hacer transmisiones en directo en Youtube, Facebook, Twitch y otras en simultáneo, compartiendo tu pantalla. ¡PODEROSO!.

Funciona con Windows y Mac. Una maravilla 🙂

 

Herramienta #3: Camtasia Studio 

Es mi fiel compañera diaria desde hace más de 7 años.

Es súper fácil de usar, potente y amigable. Si bien tiene una versión gratuita, no te recomiendo usarla para tus videos, ya que a la hora de generar tus videos, quedarán con una marca de agua.

Es de pago (tiene un fee por única vez) y puedes instalarla en 2 equipos con la misma licencia.

Te permite grabar y editar tus videos logrando un acabado súper profesional.

Funciona con Windows y Mac.

 

Herramienta #4: Filmora 

Una herramienta top con la que puedes grabar el contenido de la pantalla de tu equipo y editar tus videos de manera fácil y divertida.

Es gratuita y funciona para Mac y Windows.

Cuenta con efectos de animación SUBLIMES 😉

Pruébala ya porque el resultado que obtienes es realmente divino.

 

Herramienta #5: Canva 

Con la versión gratis de Canva puedes grabar y editar los videos de tus cursos.

Muy fácil de usar. Creas la presentación de tus lecciones en la misma herramienta a partir de cualquier plantilla o template, la personalizas y estás lista para grabar.

Puedes grabarte tú saliendo directo a cámara, grabar solo tu pantalla o bien grabar la pantalla y salir tú en cámara a la vez.

Si necesitas cortar partes del video puedes hacerlo con el mismo editor de video de Canva. También puedes cortar tu video en secciones y agregar transiciones entre una y otra. Tienes varias opciones de transición y quedan muy lindas.

Puedes agregar y animar textos al igual que música, imágenes y elementos gráficos.

Si estás en la etapa de decidir el tema de tu curso online puede interesarte el artículo Cómo Elegir el Tema de tu Curso Online

También puede interesarte el artículo 5 Consejos Express Para Organizar tus Ideas Antes de Diseñar tu Primer Curso Online Para Mamás.

Espero que hayas disfrutado de este contenido y te sea útil. Amaré que me escribas un mensaje privado en INSTAGRAM @maternityconsulting contándome qué herramienta escogiste y cómo te está yendo con ella.

👥  Por favor, te pido que compartas este artículo con tus amigas y colegas, profesionales en maternidad y crianza como tú, que necesiten esta información.

👉 Sígueme en INSTAGRAM @maternityconsulting para ver diariamente los nuevos contenidos que comparto sobre negocios online de formación para profesionales en maternidad y crianza.

👉 Sígueme en PINTEREST @soyirenebrusatin para enterarte en tiempo real cada vez que suba un artículo nuevo en el blog y ver de manera consolidada todo el contenido que tengo para ti, organizado por temas.

Un abrazo enorme,

Irene