Blog

Mis 5 Herramientas Favoritas Para Grabar y Editar los Videos de tus Cursos Online + [ TUTORIAL ] Para Grabar y Editar Gratis con Canva

Herramientas para grabar y editar videos de cursos online

Grabar y editar los videos de tus cursos online se vuelve mucho más fácil y divertido cuando te apoyas en la herramienta adecuada para ti. Así que te presento mis 5 herramientas favoritas para grabar y editar los videos de tus cursos online con un resultado súper profesional y sin que debas invertir de más.

Ellas son: 

  1. Loom
  2. Streamlabs OBS
  3. Camtasia Studio 
  4. Filmora 
  5. Canva 

Vamos con un overview de las  principales ventajas y funcionalidades de cada una de ellas.

Al final de este artículo encontrarás un TUTORIAL para grabar y editar videos para tus cursos online compartiendo tu pantalla y saliendo tú en cámara, con la versión gratis de Canva.

 

Herramienta #1: Loom

Esta herramienta funciona en línea y también puedes descargarla en tu equipo.

Tiene una versión gratuita con la que puedes grabar 25 videos de 5 minutos cada uno como máximo (ideal para las clases en video de tus cursos online y para tutoriales).

Te permite grabar la pantalla del computador y en simultáneo salir tú en cámara, con muy buenas opciones de personalización.

Tiene un pequeño editor con el que puedes recortar partes de tu video si lo necesitas.

 

Herramienta #2: Streamlabs OBS

Esta herramienta es gratuita y extremadamente potente.

Puedes grabar videos con la pantalla de tu equipo y saliendo tú en cámara, personalizando las vistas como te guste.

También la herramienta te permite hacer transmisiones en directo en Youtube, Facebook, Twitch y otras en simultáneo, compartiendo tu pantalla. ¡PODEROSO!.

Funciona con Windows y Mac. Una maravilla 🙂

 

Herramienta #3: Camtasia Studio 

Es mi fiel compañera diaria desde hace más de 7 años.

Es súper fácil de usar, potente y amigable. Si bien tiene una versión gratuita, no te recomiendo usarla para tus videos, ya que a la hora de generar tus videos, quedarán con una marca de agua.

Es de pago (tiene un fee por única vez) y puedes instalarla en 2 equipos con la misma licencia.

Te permite grabar y editar tus videos logrando un acabado súper profesional.

Funciona con Windows y Mac.

 

Herramienta #4: Filmora 

Una herramienta top con la que puedes grabar el contenido de la pantalla de tu equipo y editar tus videos de manera fácil y divertida.

Es gratuita y funciona para Mac y Windows.

Cuenta con efectos de animación SUBLIMES 😉

Pruébala ya porque el resultado que obtienes es realmente divino.

 

Herramienta #5: Canva 

Con la versión gratis de Canva puedes grabar y editar los videos de tus cursos.

Muy fácil de usar. Creas la presentación de tus lecciones en la misma herramienta a partir de cualquier plantilla o template, la personalizas y estás lista para grabar.

Puedes grabarte tú saliendo directo a cámara, grabar solo tu pantalla o bien grabar la pantalla y salir tú en cámara a la vez.

Si necesitas cortar partes del video puedes hacerlo con el mismo editor de video de Canva. También puedes cortar tu video en secciones y agregar transiciones entre una y otra. Tienes varias opciones de transición y quedan muy lindas.

Puedes agregar y animar textos al igual que música, imágenes y elementos gráficos.

 

Antes de pasar a los tutoriales … si estás en la etapa de decidir el tema de tu curso online puede interesarte el artículo Cómo Elegir el Tema de tu Curso Online

También puede interesarte el artículo 5 Consejos Express Para Organizar tus Ideas Antes de Diseñar tu Primer Curso Online Para Mamás.

 

Y ahora vamos con los TUTORIALES de CANVA 😉

 

TUTORIAL Grabar Videos Gratis con Canva 

 

TUTORIAL Editar videos y colocar transiciones

Espero que hayas disfrutado de este contenido y te sea útil. Amaré que me escribas un mensaje privado en INSTAGRAM @maternityconsulting contándome qué herramienta escogiste y cómo te está yendo con ella.

👥  Por favor, te pido que compartas este artículo con tus amigas y colegas, profesionales en maternidad y crianza como tú, que necesiten esta información.

👉 Sígueme en INSTAGRAM @maternityconsulting para ver diariamente los nuevos contenidos que comparto sobre negocios online de formación para profesionales en maternidad y crianza.

👉 Sígueme en PINTEREST @soyirenebrusatin para enterarte en tiempo real cada vez que suba un artículo nuevo en el blog y ver de manera consolidada todo el contenido que tengo para ti, organizado por temas.

Un abrazo enorme,

Irene