5 Herramientas espectaculares para definir sobre qué crear tu programa o curso en internet

Es cierto que como profesional amas ayudar a tu audiencia. Y es también una gran verdad lamentablemente, que muchos profesionales cometen el error de suponer lo que sus alumnos / clientes necesitan en lugar de asegurarse de saber de primera mano cual es realmente la solución que están buscando para resolver su problema, curar su “dolor”, o bien cumplir sus sueños y deseos.

Para que puedas dejar a un lado la tentación de “suponer” y estés en la capacidad de asegurarte de crear tus cursos online / infoproductos, brindando la solución que tu audiencia de mamás busca para tener resultados, te traigo 5 herramientas espectaculares que yo misma vengo utilizando, y que te serán de gran ayuda:

1. Google AdWords o Planificador de Palabras Clave de Google (https://ads.google.com) Si introduces un término, frase o palabra que tenga que ver con la temática en la que tú trabajas verás un listado de frases y/o palabras tal y como busca tu público en internet los temas que ofreces. Un ejemplo claro.

  • Tu temática “Educación Prenatal”
  • Cómo busca tu audiencia ese tema en internet o qué palabras utiliza en las búsquedas: en los primeros puestos o palabras clave relacionadas con mayor número de búsquedas promedio mensuales, encuentro “parto”, “embarazo”, “infantil”, “neonato”.

2. Google Trends (https://trends.google.es/trends/?geo=ES): poderosísimo!. Te permite buscar temas específicos y comparar varios temas para ver si las búsquedas a lo largo del tiempo tienen tendencia a crecer, permanecer estables o bien, a decrecer. Si comparas temas, te permite conocer cuál de ellos se busca más. Puedes seleccionar diferentes períodos de tiempo para analizar, por ejemplo los últimos 12 meses y hasta los últimos 5 años y también filtrar por país y región.

 

3. Buzzsumo:(https://buzzsumo.com/) tiene posibilidad de utilizarse de manera gratuita y de pago. Te ayudará a ver para una temática qué posts en redes son los más compartidos / viralizados. De esta manera puedes ver si, por ejemplo respecto del tema parto humanizado, una posible arista a tratar podría ser parto en agua o parto en casa, entre otros.

 

4. Answerthepublic: (https://answerthepublic.com/) Si introduces tu temática, verás temas relacionados con las búsquedas más frecuentes en internet. Podrás encontrar resultados más específicos que en Google Ad Words, y que se complementan. Un ejemplo claro.

  • Tu temática “Educación Prenatal”
  • Resultados interesantes: “educación prenatal factor asociado al éxito de la lactancia materna”, “educación prenatal en lactancia materna para aumentar su duración”, “educación prenatal ejercicios”, “educación prenatal con enfoque intercultural”.

5.  Youtube: es el segundo buscador a nivel mundial, luego de Google. Si buscas tu tema encontrarás videos que tratan diferentes aspectos y verás también qué referentes (además de temas) están más posicionados en virtud de cantidad de reproducciones.

Para sacar más partido de tu investigación, te invito que no solamente te quedes con las herramientas. Mira hacia tus costados e identifica qué necesita tu público. Haz encuestas y pregunta a tu comunidad abiertamente. Ten en cuenta también cómo le ayuda (o no) lo que ya hay en el mercado. Apóyate también en:

  • Comentarios en tus redes sociales, mensajes que recibes y también qué sucede en comunidades / grupos de Facebook afines a tu temática. También te será útil leer qué comentarios reciben los posts de profesionales que desarrollan tu temática.
  • Comentarios en videos de Youtube
  • Amazon.com y Kindle Store (división de Amazon en la que se venden libros en formato digital). Busca libros de tu temática y analiza qué tipo de calificaciones reciben de los compradores y los comentarios, ya sea positivos o no tanto. Apóyate especialmente sobre estos últimos (y más en aquéllos libros que tienen gran número de comentarios) ya que aquello que no se explota de la mejor manera, según la opinión de los lectores, te da una gran oportunidad para sacarle provecho en tu trabajo.

En síntesis, mi sugerencia es que potencies tu talento escuchando a tu comunidad y a tu audiencia, encuestando, investigando y bríndales lo que buscan y en especial, lo que no encuentran.

Y para cerrar, me permito compartirte una adaptación personal de uno de los poderosos consejos de mi querida teacher y mentora Vilma Nuñez. Te lo cuento así: “Mi Pareto es que el 80% de las debilidades de los demás te den la carne para que con el 20% de tu esfuerzo de cranear, logres ayudar de manera genuina y resultados espectaculares”.

Un gran abrazo,

🔴Si estás 100% convencida y decidida a crear tu propio negocio online, puedo ayudarte con mis cursos y programas.

Si deseas mi acompañamiento para recorrer el camino SOLICÍTAME tu Cita de Descubrimiento GRATIS de 30 minutos conmigo haciendo CLICK AQUÍ 👉https://irenebrusatin.com/cita-30-minutos

¡TOMA ACCIÓN AHORA MISMO! Solo dispongo de 5 plazas al mes