Blog

5 Consejos Express Para Organizar tus Ideas Antes de Diseñar tu Primer Curso Online Para Mamás

organiza tus ideas antes de crear tu primer curso online

¿También te cuesta organizar tus ideas?.

Muchas profesionales en maternidad y crianza como tú (psicólogas, pedagogas, obstetras, educadoras, doulas y más) llegan a mi con la dificultad de organizar sus ideas a la hora de crear un negocio online …

Y más aún a la hora de sentarse a diseñar su primer curso online para mamás.

Escucho cada vez más a menudo frases como: “Irene, tengo muchos diplomas, certificaciones y especializaciones … pero no tengo idea de cómo organizar mis ideas y  consolidar lo que sé, o a qué temas de todos los que tengo en mente darle prioridad”.

Y para mi sorpresa, durante este último mes recibí 7 nuevas alumnas 1 a 1 con esta preocupación, así que decidí tomar cartas en el asunto en el blog. 

Si este también es tu caso, en esta ocasión (lejos de escribir un artículo extenso como acostumbro) quiero darte luz con 5 CONSEJOS EXPRESS que te ayudarán a organizar tus ideas en tiempo récord y bajar la desazón por el papel en blanco y la “mente revuelta”.

NOTA: esta información también te será útil si estás en proceso de escribir un libro, o bien preparando una conferencia.

Te recomiendo leer todos los consejos en el orden en que vienen.

Una vez los hayas leído todos descarga la PLANTILLA DE TRABAJO.

Te sugiero marcarte tiempos para llevar a la práctica cada uno de los consejos. De esta manera te “obligarás” a ser concreta y evitarás dispersarte y abrumarte.

listado de credenciales profesionales

CONSEJO #1: Haz una lista de cada una de tus credenciales y certificaciones

Enumera en la primera pestaña de la PLANTILLA DE TRABAJO todas tus credenciales y certificaciones.

Para cada una de ellas describe:

  • Qué te motivó a tomarla,
  • Cuál es el ámbito de aplicación. Es decir, en qué te acredita o bien, qué te permite llevar a la práctica en tu vida profesional
  • Si ya cuentas con experiencia profesional previa aplicando lo aprendido.

 

CONSEJO #2: Identifica qué problemas que ayudas a resolver a las mamás y familias que ayudas o quieres ayudar

Escribe en la segunda pestaña de la PLANTILLA DE TRABAJO 5 problemas de tu nicho de mercado de mamás que deseas ayudar a resolver con tus cursos online y programas, o bien que ya ayudas a resolver con tus servicios profesionales.

A modo de ejemplo, cuando me dedicaba a ayudar a mamás con mis programas y cursos de disciplina positiva y crianza respetuosa, el problema top era la falta de paciencia y explotar ante las rabietas o “conductas no deseadas” de los niños. 

NOTA: En este punto del camino te puede interesar leer la GUÍA COMPLETA para definir paso a paso tu nicho de mercado de mamás 

Para cada problema que identificaste, precisa qué efectos o situaciones incómodas ocasiona en el día a día de las mamás y sus familias.

Siguiendo el ejemplo que te comentaba, algunos de los efectos más comunes de mi tribu de mamás eran: culpa, rabietas más intensas, permisividad para compensar su explosión y discusiones con la pareja. 

Luego coloca para cada problema qué consecuencia/s negativa/s originaría cada problema en las mamás y sus familias, si no se soluciona en el corto, mediano y largo plazo.(créeme que este análisis no solo te ayudará a organizar tus ideas, sino más adelante en tu proceso de venta).

En el ejemplo anterior, algunas de las consecuencias negativas para el niño es modelar el maltrato, el impacto en su autoestima (merezco esto) y en sus relaciones personales de hoy y a futuro (y más).

Ahora regresa a tu listado de credenciales profesionales y selecciona cuál o cuáles de ellas es aplicable a cada problema que identificaste, y arrancamos con las soluciones.

lluvia de soluciones

CONSEJO #3: Haz una lluvia de soluciones

En tu HOJA 1  de la PLANTILLA DE TRABAJO, coloca junto a  cada problema qué solución o soluciones puedes crear y ofrecer desde cada una de tus áreas de especialidad y credenciales.

 

CONSEJO #4: Identifica tus “híbridos” propios

Ahora que ya tienes tu mapa escrito y precisando qué sabes, qué acreditaciones profesionales tienes, qué problemas tiene tu nicho de mercado de mamás, qué sucede si estos problemas no se solucionan, qué soluciones necesita y qué soluciones tú puedes brindar, llega el momento de la magia.

Es tu turno de identificar qué híbrido o híbridos propios puedes crear, entendiendo como híbrido un método, paradigma o paso a paso (ordenando y enriqueciendo lo que sabes y dominas, pero ahora desde una perspectiva integral).

Aquí algunos ejemplos: 

  • Herramientas de manifestación aplicadas a temas de infertilidad.
  • Mindfulness relacionado con negociación y resolución de conflictos o con procesos de mediación. 
  • Alimentación natural aplicable a enfermedades de la piel.
  • Yoga y lactancia. 
  • Auto-hipnosis aplicada a la solución de conflictos en la relación de pareja.

 

Si bien en la HOJA 3 de tu PLANTILLA DE TRABAJO tienes espacio para escribir (amo las plantillas y que puedas consolidar todo en un mismo lugar) si te es más cómodo, te animo a escribir a mano en tu libreta favorita.

Será un recuerdo inolvidable de cómo nació tu solución, y que compartirás con las mamás de todas las promociones o grupos de tus cursos online y programas transformadores.

deja reposar tus escritos

CONSEJO #5: Deja reposar tus escritos hasta el día siguiente antes de tomar cualquier decisión

A esta altura, ¡ya estás lista para festejar tu gran progreso!.

Doy por seguro que has hecho un maravilloso trabajo, no solamente aterrizaje de ideas, sino una gran mirada hacia adentro. Una conexión fantástica que créeme dará inicio a miles de procesos de transformación de mamás y familias que hoy te necesitan.

Ahora es momento de que dejes que tu subconsciente trabaje con lo que hiciste. Deja reposar tus escritos hasta el día siguiente.

Luego, si te sientes cómoda con esto, comparte tu plantilla o tus ideas con alguna amiga, persona de confianza, o bien con mamás a quienes hayas ayudado y tengas una relación cercana.

Te sorprenderás de lo valioso que te resultarán sus aportes.

 

Ahora, mi cierre

Espero que esta información y dinámica de organización de ideas te sea útil y le saques el máximo provecho.

Amaré recibir un mensaje (DM) tuyo en mi cuenta de Instagram contándome cómo te sentiste luego de poner estos consejos en práctica.

Un abrazo,

Irene

 

NOTA: Si estás 100% decidida a arrancar con tu negocio online, ÚNETE a nuestro RETO DE 7 DÍAS “Lanza tu Negocio Online de Maternidad y Crianza” y comienza a aprender e implementar los primeros pasos para llegar con tus cursos y programas a mamás y familias de todo el mundo, aunque hoy no sepas cómo comenzar y no domines temas de marketing, negocios ni tecnología.