Lo que Debes Saber Antes de Poner Precio a tu Curso Online para Padres

poner-precio-a-curso-online

Introducción

Especialmente si recién comienzas, poner precio a tu primer curso online es neurálgico para tu negocio. 

Quería a arrancar este tema regalándote la calculadora automática para poner el precio a tu curso online, pero a último momento decidí dejarla para una PARTE 2.

En este artículo descubrirás qué aspectos que debes conocer, investigar y considerar para poner el precio a tu curso online antes de usar la calculadora que te regalaré.

Así que sin más, vamos directo al grano. La premisa para poner el precio a tus cursos online y  programas grupales es:

Que sea justo para tus clientes y te lleve a lograr la rentabilidad que deseas.

Es muy común cometer el error de omitir piezas clave en este proceso, que si no se lleva a cabo de manera minuciosa, termina castigando significativamente la rentabilidad, al igual que tu nivel de energía y tus resultados.

 

El primer paso antes de tomar acción

Antes de pensar en el precio definitivo del curso online que tienes pensado crear, debes pasar por otras fases de trabajo (muy resumidamente te las enumero):

  1. Elegir la temática que abordarás en tu curso online. 
  2. Definir la promesa o gran resultado que lograrán tus clientes / alumnos gracias a tu curso online.
  3. Definir el perfil de cliente al que ofrecerás el producto digital. 
  4. Estudiar el mercado e investigar qué otros cursos online y/o programas ya se ofrecen respecto de la temática que tratarás y a qué nicho se dirigen.
  5. Validar tu idea de curso online y evaluar la aceptación en tu comunidad de mamás y familias.

Si eres nueva en el blog y necesitas profundizar los conceptos mencionados más arriba, te recomiendo leer:

La GUÍA Completa para Crear tu Negocio Online Paso a Paso

La GUÍA Completa Para Definir Paso a Paso tu Nicho de Mercado

¿Cómo Elegir el Tema de tu Curso Online? 

Y ahora vamos con un tema que te ayudará a definir qué nivel de precios vas a manejar

precios cursos online

Prioridad para poner precios a tus cursos online: volumen versus cercanía con tus alumnos

Luego de la investigación y el análsis previo, pregúntate si en virtud del nicho de mamás al que te diriges y al momento de tu negocio, tu mejor opción es crear un producto digital premium, de valor medio o dirigido a volumen.

Esta decisión dependerá en gran medida de tu volumen de tráfico. Es decir, del tamaño de tu comunidad de mamás y cuán afines sean al perfil de cliente de tu curso.

Esta consideración es muy importante para determinar tus precios, y no solo por un tema de cálculo, sino que tiene relación directa con tu posicionamiento como marca y con los resultados que logran tus alumnos gracias a tu curso online o programa (cuán radical es el cambio en sus vidas).

A mayor nivel de cercanía contigo y más sustancial el resultado que logren tus alumnos, mayores deberán ser tus precios.

Si así no fuera, hasta podría generar desconfianza en relación con la calidad del producto.

Ten en cuenta asimismo que  crear un producto exclusivo dirigido a grupos reducidos de mamás, requerirá un número significativo de horas tuyas de participación y acompañamiento.

Si tu modelo va más dirigido a volumen y tu curso online, luego de tenerlo grabado y montado en una escuela online, no te requiere significativamente en el dictado y/o el soporte, puedes manejar escalas de precios menores, aunque no necesariamente es regla general.

Un modelo dirigido a volumen es rentable si tienes una comunidad a quien ofrecer tus productos y puedes generar ventas de tu curso online o programa sin esfuerzos mayores.

Si estás comenzando y creando tu comunidad, ir a un modelo de precios bajos no sería la mejor opción (salvo que el 90% de tu día lo dediques a servicios) ya que necesitarías una inversión significativa en publicidad y prácticamente los precios no te compensarían el coste asociado, sumándole el valor de tus horas, el costo de herramientas y gastos de funcionamiento de tu negocio.

Un esquema de valor medio es una opción atractiva si recién comienzas, ya que te permite invertir en publicidad sin sacrificar rentabilidad como en el esquema de volumen.

 

Tu nicho, tu posicionamiento actual y la competencia también influyen en tus precios

Puedes tener la mejor solución para tus mamás, pero si no pueden permitirse invertir lo que tu solución amerita, necesitas redefinir tu nicho.

Ten también en consideración cuán fuerte es tu competencia, si va a tu mismo nicho y si sus programas y cursos ofrecen el mismo nivel de cercanía que el que tú deseas ofrecer.

Busca cuál es tu elemento diferenciador y explótalo al máximo.

Recuerda que aunque recién comiences, el brillar desde tu propia voz te demuestra hoy y siempre que hay espacio para todos.

Espero que esta información te sea útil. Quédate atenta porque ya viene la segunda parte de este artículo y tu CALCULADORA DE PRECIOS.

Un beso enorme,

Irene

 

NOTA ESPECIAL: Si necesitas ayuda personalizada para enfocar tu negocio online o reenfocar tu estrategia actual, puedes solicitarme una SESIÓN DE DIAGNÓSTICO haciendo CLICK AQUÍ.