Blog

5 Pilares para Cobrar los Precios que Mereces

pilares para cobrar los precios que mereces

¿Sientes que no estás cobrando los precios que mereces?

Si cada vez que te contactan mamás para pedirte ayuda  sueles comunicar los precios de tus terapias, asesorías, cursos online y /o programas, con un nudo en el estómago por temor a recibir un “no” o una cruel desaparecida dejándote en leído en Whatsapp o DMs …

O bien, terminas castigando tus tarifas para poder vender,  entonces este artículo es para ti.

A continuación voy a compartirte 5 pilares para cobrar los precios que mereces por el valor que brindas con tu trabajo ayudando a mamás y familias.

NOTA: Quise llamarlos pilares y no consejos.

La información que estás a punto de leer realmente funciona. Personalmente ya aplicaba estos pilares antes de cumplir los 30 con clientes corporativos en la firma donde fui gerente por más de 12 años.

Gracias a ellos vendía contratos de más de 97 mil dólares, sin haber recibido en mis inicios ninguna formación comercial.

 

Pero para que estos pilares funcionen también para ti …

 

Tú antes que nadie debes estar 100% convencida de tu propio valor como profesional y de que tu trabajo ayuda a transformar vidas.

5 pilares para cobrar los precios que mereces

PILAR #1: Filtra a quiénes comunicas tus precios

No todas las mamás están listas para recibirlos, y créeme que en un buen porcentaje no tiene nada que ver con el dinero.

Si bien con los cursos y programas online resulta relativamente más sencillo (ya que las ofertas están plasmadas en una página de venta) con los servicios profesionales suele ser diferente.

Si frecuentemente recibes mensajes de mamás solicitando información sobre cómo puedes ayudarles y luego ves un  “me lo voy a pensar” o “lo consulto con mi esposo” o bien, luego se hace el silencio, seguramente pudieron haber sucedido alguna de estas situaciones:

  • La primera pregunta (o una de las primeras) que recibiste fue acerca del precio.
  • Acudieron a ti buscando consejos rápidos y no necesariamente con la intención clara de iniciar un proceso de solución.
  • No te conocían lo suficiente como para confiar en ti a la hora de conocer tus precios.

 

Las mamás y los clientes en general sí toman decisiones de compra.

Cada vez más las marcas catalogan al segmento de mamás como muy interesante al cual deben dirigirse.  Y de hecho, las mamás somos un segmento súper fiel, pero quien no te conoce no te compra a la primera (y quien no está abierta a invertir, menos aún).

Aunque moleste, nunca te lo tomes como algo personal.

Revela tus precios una vez que te sientas “en tierra fértil”. Por ello asegúrate de seguir con la info que te cuento a continuación.

 

PILAR #2: Escucha y pregunta antes de dar tus precios

En el primer momento de contacto suele ser difícil saber a ciencia cierta cuál es la solución adecuada para ofrecer (y definitivamente una tarifa por horas no lo será).

Puede ser más simple en el caso de cursos online y programas, ya que para cada uno de ellos tienes una promesa y alcances concretos. Sin embargo, para servicios profesionales suele requerir más análisis.

Escucha primero el requerimiento de apoyo e identifica si tu cliente potencial:

  • Llega a ti en modo solución o no.
  • Está lista para ser ayudada.
  • Ya intentó soluciones con otros colegas o si está en un proceso actualmente, pero no obtuvo aún los resultados deseados
  • Y cuán urgente es para ella comenzar.

 

Esta conversación es un maravilloso intercambio para que ambas partes puedan medirse, y tú tendrás un panorama más claro para ofrecer lo que tus mamás necesitan porque te lo están diciendo, en lugar de un tarifario.

En mi caso, excepto por los precios de las citas de diagnóstico de negocio o proyecto de negocio online (ofrezco 3 cupos mensuales) los precios de mis mentorías no los hago públicos. Las profesionales que me consultan pasan exactamente por el mismo proceso que te menciono. 

 

PILAR #3: Ten siempre tu kit de ayuda a la mano

Este es uno de mis pilares favoritos. Como mencionaba más arriba, el cobrar los precios que mereces amerita que las mamás te conozcan primero. Y la intención es que los reciban cuando ya confían en ti.

Por ello te recomiendo que tengas siempre a la mano links con material y recursos gratuitos para compartirles. Puedes dirigirles a una página de registro para recibir un lead magnet (masterclass o e-book) o bien, a un video o artículo que trate sobre uno de los temas centrales que son motivo de su consulta.

Eso te ahorrará mucho de lo que normalmente se suele explicar de manera individual a quienes te contactan.

NOTA: Para conocer el flujo de creación de tu negocio online y cómo funciona un embudo de ventas (cuyo primer paso es el lead magnet) te puede interesar mi GUÍA Completa para Crear tu Negocio Online Paso a Paso. Haz CLICK AQUÍ para leerla.

 

PILAR #4: Alimenta tu comunidad de mamás inteligentemente

Y con ello me refiero a que identifiques de dónde hoy llega tu tráfico de mamás.

Además de crecer orgánicamente publicando contenido en redes sociales que sea de valor para tus mamás, o bien en tu blog o en tu canal de Youtube, siempre te recomendaré que te hagas amiga de estos 2 recursos salvadores:

  • Las campañas de publicidad de pago (por ejemplo, en Facebook e Instagram Ads, que es mucho más que promover un post con el botón azul o en Google Ads) y
  • Las colaboraciones: marcas u otr@s profesionales que atiendan al mismo nicho de mercado de mamás que tú, pero que no se dediquen a lo mismo que tú. Créeme que todos ganan, y la autoridad que te confiere el hecho de que alguien más te abra las puertas de su comunidad, es invaluable. 

 

PILAR #5: Trabaja tu mindset y tus creencias sobre las ventas y el dinero

Si te decía esto en primer lugar, posiblemente habrías pensado que este artículo te trae más de lo mismo que ves a diario o que es aburrido.  Sin embargo, te sugiero revisar a nivel profundo que te puede estar provocando  incomodidad a la hora de vender o el temor a recibir un “no”. 

Para ayudarte te comparto mi artículo “Cómo Superar el Miedo a Vender tus Servicios y Cursos Online”. Haz CLICK AQUÍ para leerlo.

Recuerda que la confianza es la base de todo, y si te toca recibir un “no” … suelta y confía. Nada es personal.

Anímate a seguir haciendo crecer tu comunidad de mamás y conectar con ellas, pero recuerda que el trabajo principal está en ti.

 

NOTA ESPECIAL: Si estás 100% decidida a arrancar con tu negocio online y estás dispuesta a emplear 30 minutos al día durante 7 díasinvirtiendo menos de lo que sale un ☕️café de Starbucks … 👇

👉 ACCEDE AHORA MISMO a nuestro RETO “Lanza tu Negocio Online de Maternidad y Crianza” y comienza a aprender e implementar los primeros pasos para llegar con tus cursos y programas a mamás y familias de todo el mundo, aunque hoy no sepas cómo comenzar y no domines temas de marketing, negocios ni tecnología.

¡Te veo dentro!.