Lo que Nadie te Cuenta Sobre Crear y Vender Cursos Online

lo que nadie te cuenta sobre crear y vender cursos online

Introducción

Más que “lo que nadie te cuenta sobre crear y vender cursos online”, voy a contarte lo que debes saber sobre todo lo que hay detrás de crear y vender cursos online, que es mucho más que grabar videos y trabajar guiones de webinars.

Cuando hace más de 7 años estaba comenzando mi camino como infoproductora, ayudando a mamás en temas de crianza y disciplina positiva, pensaba:

“¿Será cierto que puedo vender cursos online en automático y mientras duermo?”.

Y es verdad que desde ese entonces en el mercado se notaba cierto escepticismo sobre el tema. Sin embargo, actualmente (luego de que la pandemia nos haya cambiado el estilo de consumir formación) noto que este escepticismo sano y natural, lamentablemente también está “pivoteando” con un optimismo que suelo ver que llegó a niveles que provocan confusión.

Claro que sí puedes vivir en carne propia la sensación maravillosa de ver en la pantalla de tu celular cómo entran pagos por la venta de productos digitales en cualquier momento.

Pero debo decirte que esto no es sinónimo de tener un curso online montado en una web o en una plataforma.

Para llegar a ese punto hay bastante por planificar y hacer. 

Si eres una profesional en maternidad y crianza que:

  • Te abres a los retos
  • Te arremangas para lograr tus metas
  • Tienes disciplina y determinación

Los 4 pilares o higlights que debes saber antes de crear y vender cursos online, y que vienen a continuación son para ti … 

Para que conozcas y comiences a mapear lo que nadie te cuenta sobre crear y vender cursos online.

PILAR #1: La venta de cursos online no necesariamente representa una fuente de ingresos 100% pasivos

Es cierto que una vez creado tu curso online o programa principal representa un tremendo activo para tu negocio. Sin embargo, no necesariamente te brinda una fuente de ingresos pasivos al 100%.

Y ello se debe a que la creación de contenidos, hacer crecer tu comunidad de clientes potenciales (y que califiquen como clientes), la venta en sí y el soporte a tus alumnos, es trabajo y te requiere.

Sin embargo, es cierto que un curso online o un programa grupal de transformación no son los únicos productos digitales que puedes crear y ofrecer. También puedes considerar e-books, mini cursos autoestudio o plantillas, por ejemplo.

Si bien estos productos no representarán el grueso de ingresos por venta para tu negocio, son excelentes para contar con una fuente de ingresos pasivos pero, por sobre todas las cosas, para que tu comunidad de clientes potenciales tenga la opción de hacer una inversión de mínima y de bajo riesgo, y se animen a comprar tus productos digitales de mayor valor.

 

PILAR #2: La validación de tus ideas y de tu oferta vienen antes que crear tu curso

Un negocio feliz implica ayudar a tus alumnos haciendo lo que amas, a la vez que ganas dinero con ello y logras los objetivos de venta que te propusiste sobre bases razonables.

Sin embargo, a la hora de crear un curso por primera vez, lo más importante es estar segura de que lo que tú deseas ofrecer calza con lo que tu mercado busca y con la solución por la cual tus clientes potenciales están dispuestos a invertir.

👉 Si te encuentras en esta fase, te puede interesar visitar el BLOG POST +  TUTORIAL “Estudia así tu mercado antes de crear productos digitales”

Por consiguiente, luego de validar tus ideas y saber de primera mano qué tipo de producto digital necesitan tus clientes potenciales y qué promesa o transformación comprenderá, es hora de crear y validar tu oferta (muy pronto tendrás disponible un nuevo artículo que tratará acerca de cómo crear una oferta irresistible).

 

PILAR #3:  Tu inversión más inteligente es en tráfico

Para cumplir con tu misión como profesional y ayudar cada día a más personas, necesitas crear y hacer crecer tu comunidad. Y esta es una labor diaria, ya sea compartiendo contenido en redes sociales o fuera de ellas.

Pero también es una gran verdad que no solamente de tráfico orgánico en redes sociales, vive un negocio.

Para atraer personas interesadas en tu solución, y hasta para validar tu oferta (si recién comienzas y no tienes una comunidad) la inversión más inteligente es la de tráfico cualificado.

De esta manera ganas velocidad (llegas a más personas en menos tiempo) y tienes el control del perfil de la audiencia a la que impactas.

NOTA: Muy pronto llegarán más artículos y tutoriales sobre publicidad online (mi caballito de batalla, que desde 2016 me ayuda a lograr un retorno de inversión de entre 11 a 25 dólares por cada dólar invertido).

 

PILAR #4 – Comienza a vender cuando estés lista

Una pregunta muy frecuente que recibo es la siguiente: “Irene, si recién comienzo en el mundo online, cuánto tiempo me voy a demorar en vender?”. 

Y mi respuesta es muy honesta. Pueden ser semanas o meses, todo dependerá del punto en que estés hoy.

Si ya vienes brindando servicios, programas o talleres en el mundo presencial, tienes una comunidad cualificada y tus ofertas están validadas, el proceso puede fluir más rápido.

En este punto, estoy segura de que te interesará bucear de lleno en todo el proceso de creación de un negocio online desde cero y cómo lanzar tu primer curso online o programa para familias antes de crearlo. HAZ CLICK AQUÍ para visitar la GUÍA COMPLETA PARA CREAR TU NEGOCIO ONLINE PASO A PASO.

 

Conclusiones

Ten presente que cada caso es único.

Mi recomendación es que comiences en pequeño y vayas por más, con disciplina, perseverancia y honrando tu propio proceso.

Desde ya, es natural que algunos “fantasmas” mentales y emocionales puedan rondar por allí. Sin embargo, lo que no es normal es que te detengan.

Ahora ya estás al tanto y en contexto de lo que nadie te cuenta sobre crear y vender cursos online.

Espero que esta información te sea útil y le saques el máximo provecho.

 

NOTA: Si estás 100% decidida a crear tu negocio de formación online, o bien redirigir el que hoy tienes, liberándote de la maleza mental y emocional que te lleva a dudar de ti, a procrastinar y a tener miedo, te invito a unirte a mi CÍRCULO PARA EMPRENDEDORAS DIGITALES ACTÍVA-T. Haz CLICK AQUÍ para conocer todos los detalles.

Serán los 3 meses mejor invertidos para lograr los resultados que buscas a partir de un negocio feliz.

¡Te veo dentro!.

Recibe un abrazo enorme,

 

Irene