Blog

Lo que Nadie te Cuenta Sobre Crear y Vender Cursos Online

lo que nadie te cuenta sobre crear y vender cursos online

Más que “lo que nadie te cuenta sobre crear y vender cursos online”, voy a contarte lo que debes saber sobre todo lo que hay detrás de crear y vender cursos online, que es mucho más que grabar videos y trabajar guiones de webinars.

Cuando hace más de 7 años estaba comenzando mi camino como infoproductora, ayudando a mamás en temas de crianza y disciplina positiva, pensaba:

 

“¿Será cierto que puedo vender cursos online en automático y mientras duermo?”.

 

Y es verdad que desde ese entonces en el mercado se notaba cierto escepticismo sobre el tema. Sin embargo, actualmente (luego de que la pandemia nos haya cambiado el estilo de consumir formación) noto que este escepticismo sano y natural, lamentablemente también está “pivoteando” con un optimismo que suelo ver que llegó a niveles que provocan confusión.

Claro que sí puedes vivir en carne propia la sensación maravillosa de ver en la pantalla de tu celular cómo entran pagos por la venta de productos digitales en cualquier momento.

Pero debo decirte que esto no es sinónimo de tener un curso online montado en una web o en una plataforma.

 

Para llegar a ese punto hay bastante por planificar y hacer. 

 

Si eres una profesional en maternidad y crianza que:

  • Te abres a los retos
  • Te arremangas para lograr tus metas
  • Tienes disciplina y determinación

 

Los 4 pilares o higlights que debes saber antes de crear y vender cursos online, y que vienen a continuación son para ti … 👇

Para que conozcas y comiences a mapear lo que nadie te cuenta sobre crear y vender cursos online.

PILAR #1: La venta de cursos online no necesariamente representa una fuente de ingresos 100% pasivos

Es cierto que una vez creado tu curso online o programa principal representa un tremendo activo para tu negocio. Sin embargo, no necesariamente te brinda una fuente de ingresos pasivos al 100%.

Y ello se debe a que la creación de contenidos, hacer crecer tu comunidad de mamás (y que califiquen como clientes), la venta en sí y el soporte a tus alumnas, es trabajo y te requiere.

Sin embargo, es cierto que un curso online o un programa de transformación no son los único productos digitales que puedes crear y ofrecer. También puedes considerar e-books, mini cursos auto estudio o plantillas, por ejemplo.

Si bien estos productos no representarán el grueso de ingresos por venta para tu negocio, son excelentes para contar con una fuente de ingresos pasivos pero, por sobre todas las cosas, para que tu comunidad de mamás tenga la opción de hacer una inversión de mínima y de bajo riesgo, y se animen a comprar tus productos digitales de mayor valor.

 

PILAR #2: La validación de tus ideas y de tu oferta vienen antes que crear tu curso

Un negocio feliz implica ayudar a tus mamás haciendo lo que amas.

Sin embargo, a la hora de crear un curso por primera vez, lo más importante es estar segura de que lo que tú deseas ofrecer calza con lo que tu mercado de mamás busca y con lo que ellas están dispuestas a invertir.

👉 Si te encuentras en esta fase, te puede interesar visitar el BLOG POST +  TUTORIAL “Estudia así tu mercado antes de crear productos digitales”

Por consiguiente, luego de validar tus ideas y saber de primera mano qué tipo de producto digital necesitan tus mamás y qué promesa o transformación comprenderá, es hora de crear y validar tu oferta (muy pronto tendrás disponible un nuevo artículo que tratará acerca de cómo crear una oferta irresistible).

 

PILAR #3:  Tu inversión más inteligente es en tráfico

Para cumplir con tu misión como profesional y ayudar cada día a más mamás y familias, necesitas crear y hacer crecer tu comunidad mamás. Y esta es una labor diaria, ya sea compartiendo contenido en redes sociales o fuera de ellas.

Pero también es una gran verdad que no solamente de tráfico orgánico en redes sociales vive un negocio.

Para atraer a mamás que estén interesadas en tu solución, y hasta para validar tu oferta (si recién comienzas y no tienes una comunidad) la inversión más inteligente es la de tráfico cualificado.

De esta manera ganas velocidad (llegas a más mamás en menos tiempo) y tienes el control del perfil de mamás a quienes impactas.

NOTA: Muy pronto llegarán más artículos y tutoriales sobre publicidad online en Facebook e Instagram Ads (mis caballitos de batalla que desde 2016 me ayudan a lograr un retorno de inversión de entre 11 a 25 dólares por cada dólar invertido) y Google Ads.

 

PILAR #4 – Comienza a vender cuando estés lista

Una pregunta muy frecuente que recibo es la siguiente: “Irene, si recién comienzo en el mundo online, cuánto tiempo me voy a demorar en vender?” 

Y mi respuesta es muy honesta. Pueden ser semanas o meses, todo dependerá del punto en que estés hoy.

Si ya vienes brindando servicios, programas o talleres en el mundo presencial, ya tienes una comunidad de mamás y tus ofertas están validadas, el proceso puede fluir más rápido.

En este punto, estoy segura de que te interesará bucear de lleno en todo el proceso de creación de un negocio online desde cero y cómo lanzar tu primer curso online o programa para mamás antes de crearlo. HAZ CLICK AQUÍ para visitar la GUÍA COMPLETA PARA CREAR TU NEGOCIO ONLINE PASO A PASO

 

 

Cierre

Ten presente que cada caso es único.

Mi recomendación es que comiences en pequeño y vayas por más, con disciplina y honrando tu propio proceso.

Ahora ya estás al tanto y en contexto de lo que nadie te cuenta sobre crear y vender cursos online.

Espero que esta información te sea útil y le saques el máximo provecho.

Recibe un enorme abrazo,

Irene

 

NOTA ESPECIAL: Si estás 100% decidida a arrancar con tu negocio online y estás dispuesta a emplear 30 minutos al día durante 7 días (menos de lo que dura un capítulo de tu serie favorita) … 👇

👉 ACCEDE AHORA MISMO a nuestro RETO “Lanza tu Negocio Online de Maternidad y Crianza” y comienza a aprender e implementar los primeros pasos para llegar con tus cursos y programas a mamás y familias de todo el mundo, aunque hoy no sepas cómo comenzar y no domines temas de marketing, negocios ni tecnología.

NOTA: Esta OFERTA se autodestruirá en unos minutos 🔥

¡Te veo dentro!.