Blog

[ TUTORIAL TYPEFORM ] Estudia así tu mercado antes de crear productos digitales

En este artículo aprenderás a crear gratis tu primer estudio de mercado antes de crear tus cursos online y productos digitales con la herramienta Typeform.

El gran reto que enfrentamos como dueños de negocio a la hora de crear productos / servicios y ofrecerlos al mercado es justamente “dar en el blanco” con aquello que el cliente está esperando comprar (y está dispuest@ y en capacidad de pagar).

Y para propiciar ese “gran match” necesitas en primer lugar haber definido minuciosamente el PERFIL DE TU CLIENTE IDEAL (el detalle de este gran pilar de tu negocio lo trataremos muy pronto en un artículo nuevo).

Muy en resumidas cuentas, el definir el perfil de tu cliente ideal te brinda una primera aproximación respecto de:

  • Quién es tu cliente 
  • Qué problema/s tiene hoy y que sol@ no puede resolver (o deseos que quiere cumplir)
  • Cómo quiere sentirse y cómo desea que cambie su vida (o alguno de los aspectos de la misma) luego de haber superado su problema / haber logrado su deseo.

Si bien el tema es súper extenso, el tener claros estos aspectos te ayuda a diseñar soluciones acordes a lo que tu cliente busca y necesita. Sin embargo, si es tu primera vez creando productos digitales, antes de tomar como 100% ciertas tus concusiones, necesitas relevar, validar y estudiar qué opina tu mercado.

Y la mejor forma de hacerlo es mediante una encuesta a un grupo de personas que revistan las características de tu cliente ideal.

🌟 Recuerda que para poder ofrecer y vender tus productos digitales (cursos online,  programas, etc.) debes enfocarte en lo que tu público necesita y no en lo que crees que necesita. 

Y para ayudarte en este proceso de diseñar tu estudio de mercado en una breve encuesta, te traigo el TUTORIAL de mi herramienta favorita TYPEFORM, que además de ser fácil tiene una versión gratuita muy potente.

NOTA: La versión gratuita de la herramienta te permite crear hasta 3 encuestas con 10 preguntas cada una como máximo. Cuenta con una galería espectacular de plantillas y elementos que hacen que tus encuestas tengan una apariencia súper profesional. 

Haz CLICK AQUÍ para ver el ejemplo de encuesta que tratamos en el TUTORIAL.

Espero que esta información te sea útil y que comiences a crear tu estudio de mercado y a utilizar la herramienta hoy mismo.

Un enorme abrazo,

Irene