Blog

Cómo Conseguir Testimonios Potentes Para Disparar las Ventas de tus Cursos Online y Programas Transformadores Para Mamás

Conseguir testimonios para disparar la venta de tus cursos online

Conseguir testimonios para disparar la venta de tus cursos online y programas para mamás no es una misión imposible.

En este artículo descubrirás cómo hacerlo y que las mamás que ya lograron su transformación contigo alienten a tomar tus soluciones digitales a las mamás que hoy representan su “yo del pasado”.

Sigue leyendo y conoce cómo conseguir testimonios para disparar las ventas tus cursos online, mejor que con tu propio pitch de venta.

La pandemia ha hecho crecer la comunidad digital de mamás, y hoy más que nunca tienes la gran oportunidad de trascender fronteras y ayudar con tus servicios profesionales, cursos online, talleres y programas de transformación a mamás y familias de todo el mundo

Por este motivo el “de boca a boca” ya no es suficiente (aunque sí valorado y necesario) para que más mamás te conozcan y sepan a ciencia cierta que tus soluciones sí les llevan a lograr resultados. 

En resumidas cuentas …

¿Cómo lograr que más mamás confíen en ti y estén seguras de tomar la mejor decisión si se unen a tus cursos online, talleres o programas?

Consiguiendo testimonios potentes de mamás que ya pasaron por la experiencia de haber trabajado contigo, ten por seguro dispararás las ventas de tus cursos online.

Sé que debes estar haciéndote varias preguntas, así que vamos a desarrollar paso a paso los siguientes temas:

  1. ¿Cómo obtener testimonios potentes?
  2. ¿Qué estructura debe seguir un testimonio para que sea realmente potente?
  3. ¿Qué formatos puedo usar y dónde difundir los testimonios?
  4. ¿Qué pasa si aún no tienes testimonios?
 
¡Vamos con las respuestas!.

¿Cómo conseguir testimonios potentes?

Conseguir testimonios para disparar la venta de tus cursos online no es una ciencia. Una vez uno de mis mentores me dio la clave … simplemente, pídelos y te sorprenderás.

Si bien todos estamos ocupados, la clave para recibir los testimonios que solicitas a tus mamás está en explicarles para qué los vas a usar

Enfatiza que gracias a sus historias y resultados, ellas mismas ayudan e inspirar a otras mamás que hoy están en el lugar de sus “yo del pasado” a tomar acción y salir del problema que ellas tenían cuando llegaron a ti, y que fueron capaces de vencer gracias a tu ayuda.

“¿Me ayudas a ayudar?”.

 

¿Qué estructura debe seguir un testimonio potente que dispare tus ventas?

Los elogios hacia ti son geniales, sin embargo en los testimonios en verdad salen sobrando. Más allá del agradecimiento contigo, un testimonio potente habla de resultados concretos y tangibles que tus mamás lograron gracias a ti.

Por ejemplo, dejé de gritar todo el día, ahora negocio en lugar de imponer, hablo con mi pareja abiertamente y sin miedos, dejé de afectarme por la opinión de los demás sobre el colecho y ahora mi bebé duerme en mi cama y gozamos de la lactancia materna exclusiva, etc.

A la hora de solicitar testimonios comparte esta estructura con tus clientes: 

  • Nombre y ciudad 
  • Cómo era su “antes”. Es decir, qué problema / situación tenía y cómo se sentía / cómo era el día a día de ella y su familia (de ser el caso) cuando llegó a ti
  • Que parte de tu programa, de tu método o proceso fue la que más le ayudó y qué valora más de haber trabajado contigo 
  • Cómo se siente ahora y en qué cambió su vida (y la de su familia) luego de haber solucionado lo que la llevó a transitar su camino de transformación contigo. 
  • Mensaje para las mamás que hoy están decidiendo ingresar a tu curso online, programa o tomar tus servicios, terapias o asesorías.

Ejemplos

Aquí te comparto unos VIDEOS como referencia, que vienen de la época en que ayudaba a mamás  con mi programa Educar Desde el Corazón (ya discontinuado desde que en 2019 comencé a mentorizar a profesionales en maternidad y crianza para crear y vender cursos y programas online).

ACLARACIÓN: No necesitas demasiada producción en tus videos, cuanto más espontáneos sean, mucho mejor.

IMPORTANTE: A la hora de solicitar testimonios comunica a tus mamás que serán difundidos (luego veremos cómo y dónde) y solicita su autorización expresa para compartirlos.  

Ten en cuenta que ellas llegaron a ti con miedos y/o problemas / situaciones delicadas (sucede frecuentemente en temas de crianza) cuyos detalles no desean compartir en público, y menos aún revelando su identidad. 

Como veremos más adelante, ello no limita el testimonio en sí a nivel de resultados. Sin embargo, puede ser compartido con su autorización pero sin su nombre.

Confieso que en las épocas anteriores a esta revolución digital de hoy, más de una mamá vino a mi casa o hicimos llamadas vía Skype para grabarlas ¡CAMPEONAS TOTALES!.

 

¿Qué formatos puedo usar y dónde difundir los testimonios? 

Técnicamente, no considero 100% relevante el tema formatos, aunque dependerá mucho de tu nicho de mamás. Más bien lo que hace potente a los testimonios es que evidencien los resultados logrados.

En mi experiencia personal trabajando con mamás en temas de crianza respetuosa y disciplina positiva, sí debo reconocer que los testimonios que más me ayudaron  fueron los de formato video, ya que el ver y escuchar a las mamás ayuda mucho a que tus clientes potenciales se sientan más identificadas.

Sin embargo, en mi nicho de negocios digitales (el 99% de mis clientes de mis programas CREA TU NEGOCIO ONLINE DE MATERNIDAD Y CRIANZA y TU ESCUELA ONLINE PARA MAMÁS, me funcionan genial los screenshots de mensajes de WhatsApp y reviews o comentarios de clientes en redes sociales. Son breves y más concisos, ideales para perfiles de clientes que tienen poco tiempo y van al grano.

¿Cómo y dónde difundir los testimonios?

Aquí enumero los espacios más comunes para compartirlos:

  • En las páginas de venta de tus cursos online, programas de formación y mentoring
  • En posts en tus redes sociales (especialmente cuando estás en etapa de pre-lanzamiento y durante tu lanzamiento)
  • En tus HISTORIAS DESTACADAS en Instagram. Está genial dedicar un capítulo particular en ellas donde consolides testimonios.

📲 Mira como coloqué algunos testimonios en mis HISTORIAS DESTACADAS DE INSTAGRAM haciendo CLICK AQUÍ.

DATO INTERESANTE: hace poco descubrí una herramienta simpática que te permite grabar un video para tus clientes solicitando su testimonio y enviarles un link para que ellas puedan grabar el suyo allí mismo. Se llama VideoAsk

Haz CLICK AQUÍ para conocer más sobre ella.

¿Y qué pasa si aún no tienes testimonios?

En tal caso, te invito a separar si es que no tienes testimonios de un curso online, programa o taller nuevo o bien, si recién comienzas con tu práctica profesional y no cuentas con casos de éxitos de mamás.

Si estás creando un producto nuevo sobre una temática específica pero cuentas con casos de éxito de mamás a quienes ayudaste ya a solucionar el problema que resuelves con este producto (me pasó con el tema de disciplina positiva) no tendrías inconvenientes mayores, ya que la transformación que lograrán las mamás que se sumen a él será la misma.

Estos testimonios de todas maneras serán súper útiles.

Sin embargo, si aún no cuentas con casos de éxito, te recomiendo ayudar de manera gratuita o cobrando un precio súper simbólico a mamás cercanas que revistan las características de tu cliente ideal (por ejemplo con sesiones 1 a 1) a cambio de su testimonio. 

NOTA: Si estás aún en la etapa de definir quién es la mamá o  cliente ideal a quien quieres ayudar con tus cursos online y programas, te invito a  leer la GUÍA COMPLETA para definir paso a paso tu nicho de mercado de mamás, haciendo CLICK AQUÍ.

 

Conclusiones

Los testimonios son un recurso poderosísimo para generar confianza en las mamás que hoy necesitan la solución que brindas con tus cursos online y programas.

Espero que esta información te sea útil. Amaré que comiences a implementarla a partir de hoy

👉 Si te animas, luego de haber puesto en práctica estas premisas, publica los testimonios de tus mamás en tus HISTORIAS DE INSTAGRAM y etiquétame como @maternityconsulting para darte feedback.

Ten presente priorizar que los testimonios sean genuinos, reales (por supuesto) y espontáneos. Es mejor menos producción y más conexión.

Un beso enorme,

Irene