Calculadora de Precio de tu Curso Online o Programa Grupal

Calculadora de precio de tu curso online

Introducción

¡Lo prometido es deuda!. Aquí está tu CALCULADORA DE PRECIO para tu curso online o programa para mamás.

Este artículo es la segunda parte (de momento) en que te cuento mi método para poner precio a tus cursos online o programas. Si no leíste aún la PARTE 1 “Lo que debes saber antes de poner precio a tu curso online para mamás” 👉 haz CLICK AQUÍ.

La plantilla que te comparto a continuación está basada en el supuesto de que estás creando un producto digital escalable con el que llegarás a una gran cantidad de personas a lo largo del tiempo.

Al crear un producto digital por primera vez, siempre recomiendo (y enseño paso a paso en mis programas de mentoring) hacer una oferta especial para tu comunidad o un lanzamiento en versión beta, que consiste en vender tu curso online o programa a un grupo cercano de mamás antes de crearlo. 

Lo brindas en vivo, lo grabas y luego lo montas en una escuela online (esto requiere de una labor de post producción mínima) o lo vas liberando por módulos según un cronograma de entregas.

NOTA: Si quieres saber más sobre la metodología del lanzamiento en edición beta de tu primer curso online, visita la  GUÍA Completa para Crear tu Negocio Online Paso a Paso.

De esta manera tu curso online o programa se convierte en un activo perenne para tu negocio. Es decir que puedes ofrecerlo continuamente y con acceso inmediato para tus mamás. 

Personalmente, me gusta lanzar en beta cursos o programas con un componente de sesiones grupales semanales. y esto te lo preciso porque cobrará sentido en la platilla de trabajo.

Así que sin más, vamos a comenzar a trabajar con la plantilla CALCULADORA DE PRECIO PARA TUS CURSOS ONLINE O PROGRAMAS PARA MAMÁS (viene con su INSTRUCTIVO EN VIDEO que encontrarás más abajo en este mismo artículo).

 

La Calculadora de Precio de tu Curso Online o Programa Grupal

La calculadora  de precios contiene:

  • Una pestaña que tiene un ejemplo hipotético desarrollado
  • Una segunda pestaña sin datos y con las fórmulas ya colocadas para que comiences a usarla
  • Conceptos de costos y gastos asociados directamente al curso online o programa para mamás que estás creando (según tu tipo de negocio / producto digital puedes tener conceptos adicionales que necesitarás evaluar).
  • Conceptos asociados a la comercialización de tu producto digital.
  • Conceptos asociados a la operación de tu negocio.

Considerando lo arriba mencionado te cuento que en esta calculadora de precios no considero las horas de creación, grabación y montaje de tu curso online o programa. Al ser considerado un activo de largo plazo, resultaría poco preciso estimar unidades de venta para el largo plazo y asignar una participación de estos conceptos en el costo unitario. 

NOTA: Si por la naturaleza de tu curso online o programa no es viable dejarlo grabado en una plataforma y lo brindas en vivo en cada generación (si tu temática es cambiante o bien si ayudas a profesionales con un programa de actualización relacionado con últimas tendencias de tu industria o temática) sí agregarías en la primera parte de la plantilla los costos asociados tanto a tu formación para poder brindar el curso o programa, al igual que tus horas de elaboración de material, de dictado y soporte o acompañamiento.

¡Vamos con el INSTRUCTIVO EN VIDEO! Lo necesitarás para comprender a fondo el llenado de tu calculadora.

DESCARGA TU CALCULADORA HACIENDO CLICK AQUÍ.

 

Video instructivo y desarrollo de un ejemplo completo de cálculo de precio

Espero que esta información te haya sido útil y amaré que me escribas un DM en mi cuenta de Instagram @maternityconsulting para saber cómo te fue con tu calculadora.

Un abrazo enorme,

Irene

 

NOTA ESPECIAL 👉 Si estás 100% decidida a arrancar con tu negocio online y estás dispuesta a emplear 30 minutos al día durante 7 díasinvirtiendo menos de lo que sale un ☕️café de Starbucks … 👇

👉 ACCEDE AHORA MISMO a nuestro RETO “Lanza tu Negocio Online de Maternidad y Crianza” y comienza a aprender e implementar los primeros pasos para llegar con tus cursos y programas a mamás y familias de todo el mundo, aunque hoy no sepas cómo comenzar y no domines temas de marketing, negocios ni tecnología.

¡Te veo dentro!.

 

NOTA ESPECIAL 2 👉 Si necesitas ayuda personalizada para enfocar tu negocio online o reenfocar tu estrategia actual, puedes solicitarme una SESIÓN DE DIAGNÓSTICO haciendo CLICK AQUÍ