Blog

Cómo Superar el Miedo a Vender

Estamos de acuerdo en que resulta fundamental aprender estrategias de marketing y ventas para lograr con éxito tus metas de negocio. Sin embargo, la regla de oro para que logres cualquier propósito en tu vida personal y profesional, está en tus emociones.

Tus emociones son tu brújula, y créeme que a la hora de vender tus servicios e infoproductos, aquéllas se transmiten en toda tu comunicación. En lo que dices y en lo que no dices (gestos, miradas, postura) y, según sea el caso, hasta en el estilo en que escribes. 

Te comparto a continuación 3 de las emociones de las que necesitas comenzar a liberarte ya mismo para que tus ventas, tu negocio y tu vida misma cambien 360 grados:

  • Miedo (la que más frecuentemente me cuentan mis clientes y mi comunidad)
  • Culpa
  • Vergüenza

Puedes tener el mejor pitch de venta, la página de venta más hermosa y una oferta rompedora, sin embargo … si sientes alguna de estas emociones a la hora de vender, los resultados que deseas tardarán en llegar.

En la mayoría de los casos, específicamente el miedo a la ventas se debe a 3 posibles orígenes

  1. Falta de confianza plena en ti o en tu producto
  2. Temor al rechazo
  3. Compararte con otros colegas.

Vamos a hablar acerca de cada uno de estos orígenes para que puedas reflexionar en qué medida hoy te identificas con ellos y de una vez por todas comiences a decirles adiós, al igual que a las emociones que generan en ti a la hora de vender.

1. Falta de confianza plena en ti o en tu producto

Respecto del primero de los orígenes, en el EPISODIO 4 del PODCAST “¿Cómo hacer frente a los principales retos que tienes como emprendedora online?Parte 2: El perfeccionismo”  te dejé una serie de preguntas para un profundo examen de conciencia y una dinámica liberadora. Haz CLICK AQUÍ para escuchar el episodio.

Sin embargo, si la falta de confianza plena viene por el producto, hay una solución ideal que puedes aplicar en tan sólo unos minutos. Pregúntate si lo que ofreces realmente permite a tus clientes potenciales lograr los resultados que busca. Por ejemplo en el caso del nicho futuras mamás, con el paso a paso que tratas en tu curso o programa, si eres Educadora Perinatal, Matrona o Doula:

  • ¿Podrá perder el miedo al dolor del parto la futura mamá a quien te diriges?. 
  • ¿Podrá lograr esa mamá de adolescentes la comunicación que quiere tener con sus hijos?. 
  • ¿Podrá esa mamá de niños de primaria dejar de batallar a diario con ellos por las tareas?.

Enfócate en ofrecer la solución que tu cliente busca. Si no la tienes clara, sal a hacer encuestas. 

El mejor empresario es quien mejor sirve y mejor comunica los beneficios de su solución, y no quien mejor supone.

En la medida en que estés clara y segura de que tu producto es “la bomba” para tus clientes, perderás la costumbre equivocada de poner el foco en los detalles o características de un producto (cantidad de lecciones y regalos, por ejemplo) y destacarás con orgullo el valor y la transformación que las mamás obtendrán gracias a un producto. Asimismo, este es el principio base para colocar el precio justo a tus productos y vender sintiéndote segura. Recuerda enfatizar “convivencia pacífica en casa” en lugar de darle protagonismo a  “mi curso incluye 8 videos, un cuaderno de trabajo y 3 citas conmigo”.

2. Temor al rechazo

¿Te ha sucedido?. Ten presente que una comunidad que confía en ti está lista para que le ofrezcas tus soluciones de pago. 

Te confieso que la primera vez que escuché lo que te voy a contar, hasta me dio risa. Sin embargo, cambió mi vida. Pon atención … la venta es un acto de amor y tu mayor servicio. Desde tus productos digitales y tus servicios ayudas a cambiar vidas, a convertir miedo en seguridad, caos y crisis en paz y equilibrio, y mucho más.

Y ese valor merece una contrapartida justa en dinero.  Sin una contrapartida justa …

  • ¿Cómo puedes seguir formándote para servir mejor, para vivir como deseas, ahorrar y crecer?. 
  • ¿Cómo puedes pagar las cuentas de tu negocio?

Todo parte por el sistema de creencias que tienes y que define además la relación que tienes contigo, con tu merecimiento y con el dinero.

Te propones vivir haciendo lo que amas, y las mamás a quienes sirves necesitan una solución que solas no pueden lograr. ¿Cuánto estarían dispuestas a pagar para lograr lo que buscan?.

Si una cantidad de mamás te sigue en redes sociales o bien,  se registró en tu lista de e-mail marketing (si ya tienes tu embudo de ventas funcionando) fue por su propia voluntad. En el momento en que así lo decidan, se darán de baja y está bien.

Muchas son también como compradora las experiencias no deseadas que pudiste haber tenido. El vendedor telefónico que te llama habiendo tomado tus datos sin que se los hayas brindado para ofrecerte algo que no necesitas, sí debería sentirse incómodo.

La confianza que tu generes en tu público va a arrancar con el DAR.  A partir de:

  • Una estrategia digital de educación
  • Compartir contenido de valor
  • Creación de productos digitales dirigidos a satisfacer una necesidad o solucionar un problema de tu comunidad.

Ten en cuenta que no todas las personas que forman parte de tu comunidad estarán listas para comprar en el momento cero, y no tiene que ver contigo ni con tu producto.

3. La comparación con otros colegas

Tú eres única y tu mix de credenciales, experiencias y estilo también lo son. Enfócate en estudiarte y en identificar qué te hace única respecto de lo que hay afuera.

No se trata de compararte, sino de explotar tu zona de genialidad desde tu propia voz. En la medida en que reconozcas todo lo que tienes para dar y qué te gustaría cambiar o mejorar, vibrarás en la frecuencia de seguridad, felicidad y dominio que necesitas.

Cuanto más auténtica seas y cuanto más específica seas a la hora de definir tu perfil de cliente, más clientes llegarán a ti.

En lo que te enfocas se expande y crece … trabaja en tus creencias, en realzar los resultados de producto y tus emociones créeme que cambiarán. 

Te sugiero que a la hora de poner primera velocidad en tu viaje de crear tu negocio online, ya hayas comenzado a trabajar en tus creencias y en una estrategia clara de negocio y marketing. Verás cómo todo a tu alrededor fluye porque tú eres quien decide gozar el camino y brillar.

¿Te atreves a agradecer a estas emociones por haber sido tu brújula y decirles bye bye a partir de hoy?. 

👉 Si estás decidida a cambiar tu sistema de creencias y dar el primer paso ahora, participa de mi próximo 🔴 TALLER “Resetea tu mentalidad y dispara tus ventas”🔴

Serán las 2 horas mejor invertidas para cambiar tus resultados para siempre.

📩 Escríbeme a irene@irenebrusatin.com para enviarte la información.

Un abrazo gigante!

Irene