
¿Eres una profesional emprendedora y mamá de niños peques que trabaja en casa y desearía que el tiempo fuera “chicle”?.
¿Sueles cumplir con todo y con todos y … al llegar las 10 PM es que recién te acomodas en tu computador para seguir (o comenzar) con lo que tenías pensado avanzar en el día con tu negocio o proyecto?.
Si respondiste que sí, te cuento que te entiendo … además de trabajar 100% online desde mi casa, tengo una peque de 6 añitos que está terminando sus vacaciones de verano para ingresar a primer grado. Asimismo, suelo recibir comentarios frecuentemente, tanto de mis alumnas como de mi comunidad, en relación a “¿qué hay que hacer para organizarse?” y cumplir con los diferentes frentes cotidianos sin descuidar sus emprendimientos.
Si bien no tengo la verdad absoluta, quiero compartirte 5 grandes pilares que aprendí y tomé como propios. Algunos los comencé a aplicar desde hace 22 años cuando comencé a trabajar consultor de negocios, y otros son más nuevecitos y que vienen de la mano cuando arranqué a trabajar desde casa:
- Analiza tu rutina diaria e identifica 3 tareas que haces y que perfectamente podrías no hacer. Comprométete en buscar quien puede apoyarte o en quién delegarlas. Puede tratarse de temas de tu casa o de tu negocio. Lo importante es que si haces este análisis encontrarás qué te quita tiempo y no te “aporta”.
- Fíjate objetivos claros ¿qué quieres lograr y en cuánto tiempo?. Asúmelos como lo que son, un compromiso contigo y recuerda ser razonable planteándote aquéllo que para ti esté dentro de lo posible, más que en el mundo ideal, de lo contrario te sentirás frustrada al no lograrlos.
- Ten una agenda basada en tus prioridades: céntrate en ti.
- Reserva en tu agenda un “colchón” de tiempo para imprevistos. Si no lo usas, goza de ese tiempo libre o adelanta trabajo.
- Levántate una hora antes o acuéstate una hora después de lo normal y procura que tu familia esté durmiendo para que puedas avanzar. Aunque te parezca poco, no te imaginas cuánto harás en una semana sólo con este nuevo hábito. Ganarás un mínimo de 5 a 7 horas semanales 100% productivas.
Recuerda ser disciplinada. Para que estos cambios sean últiles debes transformarlos en hábitos. Persevera y trunfarás. Ten presente en todo momento que tú eres capaz de lograr todo lo que te propongas porque eres ilimitada.
Te envío un gran abrazo y te invito a que me comentes qué tal te fue aplicando durante al menos una semana estos nuevos hábitos.