El Tremendo Poder del Storytelling en tu Negocio Online

storytelling

Te confieso en lugar de utilizar el término “storytelling” en el titular de este post, originalmente iba a llamarlo “Humaniza tu Negocio”… sin embargo, mi intuición me llevó a cambiarlo.

Soy contadora de profesión y antes de ser mamá era gerente en una firma de consultoría de negocios … Mi enfoque era de “números” al 1000%, vivía presionada por mí misma por cumplir cuotas de venta. Y te confieso que esto último realmente no me ayudaba a sentirme muy feliz.

Cuando comencé mi camino de emprendedora, hace ya 6 años (bueno, en el momento en que escribo este artículo) me di mil golpes en la cabeza por mi enfoque “racional extremo”. Mi idea era “creo y presento lo que ofrezco, doy el precio y cierro las ventas. Fin”. Y déjame decirte que no hay nada más alejado de la realidad.

Te cuento que cuando abrí mi escuela online y comencé a trabajar primero con mamás embarazadas y en post parto (soy Baby Planner Consultant) y luego, inicié mi camino de ayuda con infoproductos, es decir, con cursos y programas de formación en crianza respetuosa y en negocios para mamás emprendedoras. Fue en ese período que me confesé a mí misma que me incomodaba (y hasta fastidiaba) vender.

Tenía la creencia equivocada de que con una escuela online iba a vender en automático, sin más esfuerzos que mostrar lo que ofrecía … Sin embargo, las cosas no funcionan así.

Conocí el “trust factor” gracias a una de mis queridas mentoras, que en lenguaje tradicional significa que quien no te conoce ni confía en ti va a comprarte, y menos aún en internet.

Para cumplir realmente tu misión de ayudar a tu comunidad de clientes potenciales que llegan a ti con un “dolor” / problema que le afecta, y que no sabe cómo resolver por sí mismo, la clave es la conexión que crees con ellos.

Tu comunidad, además de valorar la solución que tienes para ofrecerle, quiere saber de ti para abrirte las puertas de su CONFIANZA. Saber quién eres y cómo puedes ayudarles, qué haces realmente y por qué lo haces … en definitiva, conocerte y conocer tu historia.

Podría escribir horas sobre el camino del héroe, pero quiero ir más profundo. De corazón a corazón.

Ábrete, comparte el inicio de tu camino y qué te motiva a ayudar:

  • ¿Tal vez te dedicas a empoderar y educar a futuras mamás, mamás, familias, emprendedores, etc. porque estuviste en el lugar en el que ellos están hoy, y no encontraste la solución que buscabas?.
  • ¿Creaste tu propio método para ayudar hoy a quienes calzan esos “mismos zapatos”? O bien
  • ¿Desde niña soñabas con brindar la ayuda que hoy brindas debido a un motivo en particular?.

Además de tu propuesta única de valor, el compartir tu historia y abrir tu corazón es parte de la diferencia entre solo difundir un infoproducto o producto digital (curso online, programa, etc.) y una experiencia de “transformación” para el público que ayudas o que quieres comenzar a ayudar … el componente humano de tu negocio.

Porque lo que tú ofreces es know how, talento y experiencia de una manera única y especial. Claro que hay colegas en el mercado, sin embargo me gustaría que siempre tengas en claro el principio de que nadie lo hará igual que tú. 

Créeme que tu cliente y tú vibran en la misma frecuencia. 

Te animo a abrirte y conectar con tu comunidad compartiendo tu propia historia, que muestra genuinamente tu gran “para qué”. 

Te comparto la mía AQUÍ

¡Me encantará que apliques lo aprendido y arranques compartiendo la tuya!.

Notarás una gran diferencia y verás cómo te ayuda a llegar y ganarte la confianza de aquellos clientes a quienes ayudes y/o desees ayudar, y que hoy te necesitan.

Con amor,

 

Irene