7 Razones para Tener YA tu Página Web

página web en tu negocio digital

¿Por qué tener una página web para tu negocio digital desde el incio?.

Suelo recibir muy frecuentemente esta pregunta: “Si ya tengo cuentas en redes sociales, y recién estoy arrancando con mi negocio digital … ¿realmente necesito una web?”. Y quise escribir este artículo breve para poder consolidar las principales razones por las que mi respuesta es siempre “SI”.

Formamos parte de un mundo en el que internet y las redes sociales están a la orden del día, y eso no es novedad. Sin embargo, mi argumento va más allá de hacer algo por replicar lo que hace la mayoría.

Te invito por unos momentos a colocarte en los zapatos de la comunidad de clientes potenciales a quienes quieres ayudar con tu talento. Estas personas están buscando información relacionada con los problemas y necesidades que desean resolver, y cuya solución tú brindas o deseas brindar con tus servicios, cursos online y productos digitales en general. 

Por lo tanto, en el mar de información que ven, y ya siendo un mercado mucho más educado en temas de contenido y productos digitales que hace unos meses, necesitan de ti más que tips y consejos en redes sociales y verificar que eres un negocio en marcha. Honestamente ¿le pagarías a un profesional una mentoría de más de U$S 1,000.- sin haber visitado su sitio web?

Cuando una persona que no te conoce y llegó a ti porque vio un contenido en redes sociales, por ejemplo, y conectó contigo, querrá conocerte más, saber qué haces, cómo les puedes ayudar, al igual que conocer historias de éxito de personas a quienes ya hayas ayudado, entre otra información relevante ¿cierto?.

Recuerda que las ventas se basan en la confianza, y para ganarte esa confianza, tu comunidad pasa por un “viaje” en que te conoce, sabe más de ti, toma contacto con tus ofertas y toma su decisión de compra.

NOTA: Muy pronto te compartiré un video en que te cuento cómo recorremos este viaje de desconocid@s a clientes paso a paso.

A continuación te comparto 7 poderosas razones que refuerzan mucho más las ventajas colocar en tus PRIORIDADES para el corto plazo el contar con una página web:

 

RAZÓN #1: Tu página web es tu “hogar virtual”

Allí compartes quién eres, qué haces, a quién ayudas y por qué, al igual que casos de éxito de clientes. De un solo salto quienes visiten tu web obtienen tu radiografía. 

 

RAZÓN #2: Creas tu base de datos de clientes potenciales

¡Y esto es maravilloso! Crear y hacer crecer tu comunidad. Mira cómo lo haces.

Si en el home de tu web colocas un formulario en el que invitas a tus visitantes a descargar o consumir un regalo o lead magnet (por ejemplo un e-book, y solicitas sus nombres y direcciones de e-mail para que lo reciban, estarás creando una comunidad de clientes potenciales, ya que se trata de  personas interesadas en tu temática. En otro post te contaré todo sobre el e-mail marketing y cómo comenzar a crear tu base de datos de manera simple y utilizando herramientas gratuitas.

 

Razón #3: Entregas contenido de alto valor para ayudar a tu comunidad

Que no necesariamente encuentran de manera ordenada y consolidada navegando en tus cuentas de redes sociales.

Puedes ofrecerlo en diferentes formatos, como por ejemplo video, artículos en texto y en audio, con la gran ventaja de poder invitar a tu comunidad a navegar por diferentes contenidos que se relacionan unos con otros. Mira este ejemplo en mi artículo CÓMO ELEGIR EL TEMA DE TU CURSO ONLINE

 

Razón #4: Puedes llegar a los visitantes de tu web con campañas de publicidad sin necesidad de tener sus e-mails

¡Y esto es fantástico!. Más allá de las nuevas políticas de Facebook en relación a iOS14 (que da para otro artículo completo que llegará muy pronto) el instalar en tu web códigos de seguimiento (como Facebook Pixel y Google Analytics) en toda tu web, te permite mostrar anuncios de publicidad de pago según intereses específicos a quienes navegaron tu página, sin necesidad de tener sus direcciones de e-mail.

Imagina que eres Facilitador de Disciplina Positiva y que varias mamás que asistieron a una de tus charlas visitaron tu blog post sobre berrinches, y otras tu blog post de lactancia en tandem. Si te gustaría ofrecer un evento, webinar, live en redes sociales o conferencia de cada tema, tú puedes crear campañas de publicidad de pago, por ejemplo en Facebook,  Instagram y/o Youtube y mostrar los anuncios sobre berrinches a quienes visitaron el artículo de tu blog relacionado con este tema, en lugar de a todas las personas que visitaron tu web.

 

Razón #5: Escalar tu negocio

Llegando a personas similares a quienes visitaron tu web. Imagina que deseas ofrecer un webinar y llegar a mamás recientes interesadas en temas de posparto.

Tranquilamente puedes crear campañas de publicidad para invitar a mamás recientes que no te conocen, pero que sean similares a quienes visitaron tu blog post sobre ese tema.

 

Razón #6: Facilita la comunicación en tiempo real 

Súper potente a tal fin es la posibilidad de colocar un botón de Whatsapp para quienes estén navegando tu página y deseen contactarse contigo al instante.

Esta premisa también aplica para obtener feedback sobre tus artículos y potenciar en tu negocio aquellos temas que más éxito están teniendo en tu comunidad.

 

Razón #7: Es el matrimonio perfecto de tus cuentas de redes sociales

Ellas te sirven, entre otros propósitos, como ventana para llevar tráfico a tu web, a fin de educar a tu audiencia. Recuerda que quien no te conoce ni confía en ti te comprará (esta frase la aprendí de todos mis mentores).

Espero que esta info te sea útil y ya mismo comiences a buscar presupuestos para tener tu página web lista en breve.

Si te ayuda esta info y crees que pueda ser útil para tus amigas emprendedoras, por favor te pido les compartas este artículo.

Un beso enorme,

Irene 😉