Blog

7 Razones para Tener YA tu Página Web

Razones para tener una web en tu negocio

Suelo recibir muy frecuentemente esta pregunta: “Si ya tengo cuentas en redes sociales, y recién estoy arrancando con mi negocio digital … ¿realmente necesito una web?”. Y quise escribir este artículo breve para poder consolidar las principales razones por las que mi respuesta es siempre “SI”.

Formamos parte de un mundo en el que internet y las redes sociales están a la orden del día, y eso no es novedad. Sin embargo, mi argumento va más allá de hacer algo por replicar lo que hace la mayoría.

Te invito por unos momentos a colocarte en los zapatos de la comunidad de clientes potenciales a quienes quieres ayudar con tu talento. Estas personas están buscando información relacionada con los problemas y necesidades que desean resolver, y cuya solución tú brindas o deseas brindar con tus infoproductos. Por lo tanto, en el mar de información que ven, y ya siendo un mercado mucho más educado en temas de contenido y productos digitales que hace unos meses, necesitan de ti más que tips y consejos en redes sociales y verificar que eres un negocio en marcha. Honestamente ¿le pagarías a un profesional una mentoría de más de U$S 1,000.- sin haber visitado su sitio web?

Cuando una persona que no te conoce y llegó a ti porque vio un contenido en redes sociales, por ejemplo, y conectó contigo, querrá conocerte más, saber qué haces, cómo les puedes ayudar, al igual que conocer historias de éxito de personas a quienes ya hayas ayudado, entre otra información relevante ¿cierto?.

Recuerda que las ventas se basan en la confianza, y para ganarte esa confianza, tu comunidad pasa por un “viaje” en que te conoce, sabe más de ti, toma contacto con tus ofertas y toma su decisión de compra.

NOTA: Muy pronto te compartiré un video en que te cuento cómo recorremos este viaje de desconocid@s a clientes paso a paso.

A continuación te comparto 7 poderosas razones que refuerzan mucho más las ventajas colocar en tus PRIORIDADES para el corto plazo el contar con una página web:

  1. Tu página web es tu “hogar virtual”. Allí compartes quién eres, qué haces, a quién ayudas y por qué, al igual que casos de éxito de clientes. De un solo salto quienes visiten tu web obtienen tu radiografía. 
  2. Tienes oportunidad de crear y hacer crecer tu comunidad. Si en el home de tu web colocas un regalo o recurso descargable (lead magnet) para quienes la visitan, y solicitas a cambio sus nombres e e-mails, estarás obteniendo más chance de tener una base de datos de personas interesadas en tu temática, y de manera gratuita (sin publicidad de pago). En otro post te contaré todo sobre el e-mail marketing y cómo comenzar a crear tu base de datos de clientes potenciales.
  3. Los visitantes se encuentran con contenido de valor, por ejemplo en tu blog, que no necesariamente encuentran de manera ordenada y consolidada navegando en tus cuentas de redes sociales.
  4. Triunfas con las “marquitas del éxito” o códigos de seguimiento (Facebook Pixel / código de seguimiento de Google Analytics) . Instalando estos códigos invisibles en toda tu web, tú puedes colocar simbólicamente una marca a los visitantes. Ello te permite mostrar anuncios de publicidad de pago según intereses específicos a quienes navegaron tu página, sin necesidad de tener sus direcciones de e-mail. Imagina que eres Facilitador de Disciplina Positiva y que varias mamás que asistieron a una de tus charlas visitaron tu blog post sobre berrinches, y otras tu blog post de lactancia en tandem. Si te gustaría ofrecer un evento, webinar, live en redes sociales o conferencia de cada tema, tú puedes crear campañas de publicidad de pago en Facebook,  Instagram y/o Youtube y mostrar los anuncios sobre berrinches a quienes visitaron el artículo de tu blog relacionado con este tema, en lugar de a todas las personas que visitaron tu web.
  5. Escalar tu negocio llegando a personas similares a quienes visitaron tu web. Imagina que deseas ofrecer un webinar y llegar a mamás recientes interesadas en temas de posparto. Tranquilamente puedes crear campañas de publicidad para invitar a mamás recientes que no te conocen, pero que sean similares a quienes visitaron tu blog post sobre ese tema.
  6. Comunicación directa con tu audiencia. Súper potente a tal fin es la posibilidad de colocar un botón de Whatsapp para quienes estén navegando tu página y deseen contactarse contigo al instante. Esta premisa también aplica para obtener feedback sobre tus artículos y potenciar en tu negocio aquellos temas que más éxito están teniendo en tu comunidad.
  7. Es el matrimonio perfecto de tus cuentas de redes sociales. Ellas te sirven, entre otros propósitos, como ventana para llevar tráfico a tu web, a fin de educar a tu audiencia. Recuerda que quien no te conoce ni confía en ti te comprará (esta frase la aprendí de todos mis mentores).

Espero que esta info te sea útil y ya mismo comiences a buscar presupuestos para tener tu página web lista en breve.

Si te ayuda esta info y crees que pueda ser útil para tus amigas emprendedoras, por favor te pido les compartas este artículo.

Un beso enorme,

Irene 😉